miércoles, 7 de marzo de 2007

Oh Dal Ja: "Virgen a los 33"

*La siguiente entrada contiene Spoilers de Dal Ja’s Spring* (Sólo del primer capítulo)

Su nombre es Oh Dal Ja (Chae Rim), tiene treinta y tres años y nunca ha tenido novio. Adicta a su trabajo en un programa de teletienda, ha pasado su vida esperando a su príncipe azul, alguien parecido a su compañero de trabajo, Sae Do (Gong Hyun Jin), quien es realmente un mujeriego aunque ella no lo sepa. Oh Dal Ja verá complacido su deseo y empezará a salir con Sae Do. Sin embargo, tras haber sido finalmente engañada por éste, Oh Dal Ja contrata por error a Kang Tae Bong (Lee Min Ki), un chico de compañía que ahora debe hacerse pasar por su joven novio para resarcir el herido orgullo de Dal Ja de cara a los demás.

Interesante, ¿verdad? Y es sólo el principio. Se trata de Dal Ja’s Spring, el drama coreano al que estoy enganchado actualmente, todo gracias a Yled que insistió en que la viera. Y menos mal, porque realmente merecía la pena. ¡Cenkius Yled! ^^

Ilustraciones tan bonitas como ésta ilustran el comienzo de cada episodio.
Sí, sí. Que yo soy una persona poco selectiva. Me engancho a cualquier cosa, pero este caso es especial. Dal Ja’s Spring es una serie bastante diferente a otros kdramas. No sólo porque su protagonista sea una mujer entrada en edad (aunque no lo aparente mucho) que además lleva el pelo rizado, cosa rara en chicas asiáticas protagonistas de este tipo de productos, sino por la original forma en que está tratado. Con esto me refiero a la madurez que presenta pese a estar rodado en clave de humor. Quizá sí haya más dramas coreanos así, pero por ahora yo no los había visto (o bien eran comedias un poco infantiles, o por el contrario dramones para deshidratarse llorando).

“La primavera de Dal Ja” es una serie en tono positivo (al menos hasta donde yo he llegado) que nos narra la vida amorosa de su entrañable protagonista, adornándolo todo con gags bastante originales e incluso alguna que otra parodia. Si hubiera que compararla a alguna otra, podríamos decir que es una Ally Mcbeal coreana, salvando obviamente las distancias. Porque, además de la vida de Dal ja, también se nos presentan las vivencias y amoríos de sus compañeros de trabajo, lo cual es bastante semejante a la ya citada serie. Pero lo digo sólo por poner ejemplo, pues realmente no se parecen mucho.

Oh Dal Ja tiene sus necesidades.
Dal Ja’s Spring todavía se emite en Corea, donde es uno de los éxitos de la temporada. Si tú también quieres disfrutarla, existen varias opciones a seguir.

-Si tienes conocimientos de inglés, puedes descargar estos torrents de D-addicts para los que encontrarás subtítulos aquí. El fansub (WITH S2) tiene disponibles subtítulos hasta el capítulo quince, pero irán poniendo el resto según vayan traduciéndolos.

-Para esta versión, también hay subtítulos en español, aunque por ahora sólo para los dos primero capítulos. En subtítulos asia-team.

-Dorama no Fansub tiene como proyecto la versión hardsub (subtítulos incrustados en el vídeo). Recientemente lanzaron el primer episodio que podéis encontrar en su web.

¿Todavía no lo has puesto a descargar? Bien, echa un vistazo a este trailer para así acabar de convencerte.



Si disfrutáis con las comedias románticas o las comedias a secas, os recomiendo encarecidamente que descarguéis este kdrama. No os defraudará.

9 comentarios:

yle dijo...

De verdad, juro y prometo que se esta convirtiendo en una de mis kdramas favoritas.
Todos los temas son tratados con mas "normalidad" que de costumbre, y metiendose en lo que es "normal" coreanamente hablando.

Los personajes te dan mucha intriga, no solamente Dal Ja, sino Tae Bong porque es una pasada, vamos...un amor! Sae Do y Seon Joo porque no tienes ni la pajolera idea de como van a ir....hasta que ves el remate final y como te sorprendes de verlo!, sabes, esque esta serie te sorprende a veces, y los koreanos solo sorprenden matando gente, y aun no ha muerto nadie. xD

Me alegro que te la bajaras Ky, que te guste, y que te mole el pelo de DalJa, porque el mio es igual (pero mas largo), ya lo dije en VMS, que se me recuerda muchisimo a mi, porque tiene el pelillo rizao y la frente despejada, soy un caso xD

En la serie las alucinaciones de DalJa, son una pasada y porque me he leido un spoiler de una alucinacion futura que nos va a FLIPAR, hablando claro xD (si quieres te digo de que es, como pista, te dire que es de una serie (coreana, obviamente)

Ala, ¿me gusta dalja no? ultimamente me tienes contenta con tus posts Ky! jejejeje xD

Adri dijo...

Yo no he querido leer mucho de la entrada porque no quiero leer spoilers, pero desde que me la compararon con My girl (mi debilidad... ya lo sabeis xD) y me la recomendaron encarecidamente, ya la tenía ahi ficchada..

y encima Yled/Emma hablaba de ello y la ponía tan bien que era como: jo!!! que la saquen subeada ya!! xD es que ver cosas orientales (en general) con subs en ingles me marea xD

pero tengo ganaaassssss, deja de picarme!!! :P pero zenkiu porque no me había enterado que en dorama no fansub tenian el proyecto ^^ :D la voy a bajarrr.. tuturutuuruur ^^

Kykiske dijo...

Yled: Aiss, me mola tu pelo emma!! xDDD

Sí, todo lo que dices es cierto. Cada capítulo suele tener giros y sorpresas sin necesidad de que muera nadie (odio cuando matan a personajes sólo porque no tienen ideas para que la trama resulte interesante). Y bueno, Dal Ja como persona me encanta. Sus alucinaciones, su manera de pensar en cada momento, su imagen, su voz en off... Me pasa como con la Vero cuando me enganché a VM, que es uno de esos personajes que te gusta ver hagan lo que hagan xD (ahora, no sé por qué, la Vero ya no tiene ese efecto en mí tras las dos primeras temporadas, aunque me sigue gustando la serie claro).

Si no es spoiler serio dime ya de qué serie core estamos hablando!! Qué intriga!! O_o. ¿Parodian Goong o algo así? No, goong no creo q sea... Sam soon? Full House?? ¿la conozco? Intriga!!! Dímelo por favor xD

Se nota q te gusta. Tenía q haberte dedicado el post! (que poco detallista q soy ó_ò)

Adri: Sólo hay spoilers del primer capi, para así hacer un resumencillo interesante. Y si no quieres verla in english ya no tienes excusa! xD. Aunque claro, parece q va a ir lenta la cosa, pero q más se puede pedir? Benditos fansubs xD

Taky dijo...

Hola que tal,
Veo que tambien te gusta la musica coreana ^^. a mi tambien !!!

Te dejo mi pagina que tambien tiene mmp3s y videos coreanos de Boa, DBSK, Rain, FTTS, Kang Ta, entre otros ^^

Cuidate, Saludos desde Hong Kong.

byeee ^^

yle dijo...

jajaja, la alucinacion es de Goong, de una escena en particular de la serie xD pobrecita DalJa, he visto fotos por ahi, si las quieres avisame y te las cuelgo por aqui.

Lo ams curioso esque lo hacen con los mismos decorados y con la misma ropa/pelo xDDDDD son geniales.

Kykiske dijo...

taky: wow, desde hong kong!! saludos taky! ^^

Yled: ahh!! de goong!!! yo quiero ver las fotos! se viste con hanbok? quiero verlo, sí, sí, sí ^^

Voy por el 7 y me marcho ya a ver el 8!! me encanta dal ja (qué puta la mujer de Eom, por cierto XD)

yle dijo...

La mujer de Eom es la que hace en Fantasy Couple de Kanja, y no tiene nada que ver, pero NADA, mas que nada porque en Fantasy Couple la ADORAS literlamente porque esta ida de la olla....xD

aqui te dejo el pedazo de la parodia de goong, que es de cuando la madre de Yul castiga a Chaeyoung, aqui Dal Ja quiere hacer lo mismo xD

http://www.youtube.com/watch?v=s9SeWfbHVSU


(alomejor tarda un poco en reaccionar porque lo acabo de subir) ;)

Kykiske dijo...

jajaja gracias por subir el vídeo! ^^

Esa escena en goong me dio mucha penita... Pero aquí Chae Rim lo clava xD.
No quiero imaginarme porqué le pide perdón a su madre dal ja :S

oma mama xD

Anónimo dijo...

este es uno de mis dramas favoritos aunque sólo voy por el episodio 7 ya que voy esperando por los subtitulos en español, en inglés he visto alguno pero siento que me pierdo cosas.

Una auténtica sorpresa, me hizo llorar en el primer episodio, que mira q los dramas coreanos van un poco lentos al principio. pero también he llorado muchísimo de risa. Es muy muy tierna la historia que cuenta, además de tratar ciertas cuestiones con una visión más natural, quizá porque hablamos de un drama con gente en la treintena.

De todos los dramas que he visto hasta ahora se me haría muy difícil elegir entre mis 3 favoritos, Oh Dal Ja Spring, My Girl y Goong (vale vale, ya sé que éste último fue decepcionante pero siempre será mi primer kdrama).
En fin, sin lugar a dudas en cuanto a guión, cuestiones técnicas y actuaciones me quedo con Oh Dal Ja, hace más de un mes que no veo ningún episodio y estoy histérica pq me quedé en lo mejor!