Érase una vez una muchacha surcoreana llamada Han Ae Ri. Como cualquier mortal, Ae Ri tenía un sueño. Ae Ri quería ser cantante, o actriz, o cualquier cosa que le aportara fama y popularidad para ser el centro de atención. Un día, tras prepararse cambiando su cara a base de retoques plásticos y, en menor medida, dar clases de canto y baile, Ae Ri vio cumplido su sueño: tomó parte en un grupo musical llamado Bavyvox Rev.
Ae Ri estaba cerca de ser feliz. Las grabaciones, las sesiones de fotos, las entrevistas... todo indicaba que lo había conseguido: era famosa. Un foco iluminaría su cara y se la mostraría a miles de niñas que automáticamente desearían ser como ella y a miles de chicos que se rendirían sin remedio ante sus encantos. O eso es lo que debería haber ocurrido... Pero Ae Ri no contaba con que los sueños, en este mundo nuestro, no suelen hacerse realidad.
Babyvox Rev no le aportó el suficiente número de flashes, aplausos y autógrafos necesarios para satisfacer su ego. Nadie conocía a Ae Ri. Y aquellos que la conocían, lo hacían sólo por la estela que el nombre de su grupo dejaba... Ae Ri no estaba en primera plana de las publicaciones, ni aparecía en los programas de televisión. Había fracasado y su sueño no se había cumplido.
Ae Ri decidió entonces dar un paso más. Como ya habían hecho las heroínas de antaño, tales como Yoon Eun Hye o Lee Hyo Ri, ella dejaría su grupo y se lanzaría al mundo de la interpretación. Todos tendrían que admirar su belleza entonces. Y quizá, si se terciaba, admitir su dudoso talento. Pero entonces Ae Ri se dio cuenta de algo... Si no tenía talento pero sí belleza, ¿por qué había fallado en Babyvox Rev? Ae Ri se perdió en sí misma intentando encontrar respuesta a tan sencilla pregunta. Finalmente encontró una, probablemente equivocada, razón: no era lo suficientemente guapa.
Su problema, pensó, tenía fácil solución: el bisturí. No era nada que no hubiera hecho antes; poner su vida en manos de otro a cambio de conseguir una cara más bonita o un pecho más grande. Así, volvió a introducirse en una clínica donde la remodelarían de tal forma que, esta vez, todo el mundo admiraría su belleza. Pero Ae Ri volvió a toparse con la mala suerte. Consiguió sin mucho perjuicio una nueva talla de pecho, pero cuando intentó cambiar la forma de su mandíbula, el bisturí la falló. En aquellos momentos, no sólo su sueño de fama se desvanecía, también su vida. Familiares, amigos e incluso seguidores, se preocuparon por su grave estado de salud...
Ae Ri sobrevivió. Y consiguió su sueño. Todo el mundo hablaba de aquella chica, tan vacía y vanidosa, que casi murió en una camilla de operaciones donde nunca debería haber estado.
Y operado y retocado, este cuento se ha acabado.
******************
Después de esta extraña y penosa lectura (lo mío no es la prosa, amigos), quiero aclarar un par de cosas por si alguien no lo ha entendido del todo. Ae Ri se sometió hace una semana, más o menos, a dos operaciones. Una de pecho y otra para remodelar su mandíbula. La segunda salió mal, y por esta razón Ae Ri pasó un par de días en la UCI. En otras palabras: por poco la palma. Ae Ri ya está fuera del hospital, y descansa con su madre. Recientemente escribió en su Cyworld una infantil entrada en la cual decía, entre otras cosas, que la operación no era de mandíbula, sino dental... Pero no creo que docenas de periódicos se equivocaran en dar sus informaciones. Además, Ae Ri tiene una dentadura envidiable...
Pero eso no es lo importante. El caso es que esta chica es sólo otro ejemplo de ese fenómeno/problema que es la cirugía plástica y los cánones de belleza en el mundo del famoseo y fuera de él. Es muy triste pensar que todos nuestros ídolos, casi sin excepción, pasan por el quirófano... Y no sólo en Corea, sino en todo el mundo. ¿O acaso no veís la contradicción de que todas esas chicas Hollywoodienses tengan cuerpos como palos y sin embargo tengan caras tan lisas con sus mofletes hinchados? No creo que haga falta decir más. Todo este asunto se está volviendo grotesco... En Corea y en el mundo entero. Estamos enfermos.
PD: Deseo de todo corazón que Ae Ri se recupere. Ojala en este período de descanso que forzosamente tiene que pasar se dedique a cultivarse y a crecer como persona... Le hace falta.
sábado, 24 de noviembre de 2007
El cuento de Han Ae Ri y la cirugía mágica
Publicado por Kykiske en 12:49
Etiquetas: Baby VOX rev, Grupos femeninos, Kpop
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Que miedo.
Per de verdad, miedo puro y duro. No solo tiene en la cabeza que no es suficientemente guapa, sino que pone su vida en peligro y luego dice que no, que era por asuntos medicos....O.O Lo flipo.
Alguien deberia de decir algo publico respecto a esto, porque esque ya se esta yendo de madre. Todos no tienen porque operarse, a veces es mejor una cara fea con personalidad que una cara de plastico.. >.<
Pobre chica...mira que hacerse cosa y media para ser aceptada por los demas..... cuando ella misma no se acepta.
Estos tiempos están caóticos, la gente es muy superficial, lo unico que quieren es la admiración de los demás, pero la admiración fácil o momentanea.
Y como comentas, no solo en Corea o Asia, sino en el mundo. La gente se está volviendo vacía y ególatra y pierde la noción de lo importante de la vida y el ser tu mismo.
Que lamentable, lo único que se me ocurre que puede ser la solución, es volver a los tiempos antiguos en los que nuestros valores humanos eran mucho más importantes que la "aceptación" de los demás. Una persona respetable lo es aún siendo fea gorda o vieja. Depende de la calidad de sentimientos y espiritu que tengas.
Gracias por la info kykiske
P.D. Al contrario, yo pienso que la prosa si es lo tuyo, me hiciste reir horrores XD
Publicar un comentario