Las chicas parecían cansadas en sus minifaldas. “Cantamos siete u ocho veces después de las clases cada día,” dice una de las Wonder Girls, esbozando una sonrisa de alguna manera. Las cinco Wonder Girls –Sun Mi, Sun Ye, Ye Eun, Yoo Bin y So Hee—llevaban mucho maquillaje encima y sus individuales y únicas vestimentas. “Somos conscientes de nuestra popularidad cuando chicos de treinta años nos piden autógrafos. Es increíble. Parece como si la gente hubiera estado esperando canciones sencillas como las nuestras.”
“La gente que estudiaba en la década de los ochenta dice que el estilo retro de nuestra canción Tell Me les resulta familiar. Y a los adolescentes les gusta porque suena refrescante. La gente nos ve como un grupo y no como individuales. Me encanta cuando nos reconocen” dice Sun Ye, la líder del grupo de dieciocho años.
“Cuando cantábamos la canción Irony algunas estudiantes tenían celos de mí” dice Sun Mi, de quince años. “Pero ahora a todas les gusta el baile de Tell Me. Hay incluso unas imitadoras de Wonder Girls en el colegio. Cinco estudiantes formaron un grupo para bailar Tell Me. Incluso me preguntaron si les podía enseñar los pasos.”
Las Wonder Girls disfrutan viendo UCC (user created content/contenidos creados por usuarios) en su tiempo libre. “Me impresionó un vídeo de un grupo de soldados que bailaban Tell Me con el uniforme,” dice Ye Eun de dieciocho años. “Se arremangaron los pantalones y parecían shorts. Eran buenos bailarines, pero el vídeo era para partirse.”
Cada una de las miembros ha pasado por un largo período de formación. “Mi sueño era ser cantante. Por supuesto que pasamos por momentos duros, pero tengo confianza en mí misma que me hace llevarlo bien,” dice Sun Ye, quien se ha estado preparando siete años para su debut. “A veces me sentía frustrada durante mis dos años de aprendizaje,” dice Yu Bin, de diecinueve años, con una sonrisa. “Pero dos años no son nada comparados con los siete años de Sun Ye.”
Las Wonder Girls aseguran haberse sorprendido cuando vieron por primera vez los atuendos para la promoción de Tell Me. “No nos gustaba la ropa. Pero una vez que rodamos el video con ella, era divertido,” dice So Hee, de quince. En aquel momento la música era nueva para ellas también y no les fue fácil hacerse con los pasos de la coreografía. “La coreografía parece sencilla pero en realidad es bastante compleja. Pequeños movimientos que se repiten con las caderas, la barbilla y los hombros, ahí reside su fuerza,” dicen las Wonder Girls.
Vía: Chosun Ilbo
Aparte de este artículo/entrevista publicado en Chosun, hay más novedades relacionadas con las chicas que han aparecido durante esta semana. La primera, que fue el cumpleaños de Yoo Bin. El staff de JYPe y sus compañeras le prepararon una fiesta sorpresa que podéis ver en este emotivo clip.
Sé lo que estáis pensando... ¿Qué hace Sun Mi con el cepillo de dientes a todo sitio al que va?
Por otra parte, Tell Me empieza a dar sus últimos coletazos como single y por ello las chicas han añadido una especie de breakdance antes del rap como ya sucediera con Irony. Lo malo es que en este tema no pega ni con cola... Esto ocurrió hoy en Music Bank, aquí el clip.
Se rumorea que ésta será la última semana en que las chicas cantarán Tell Me... Y para ser siguiente tema, como ya dijimos, I Babo tiene todas las papeletas.
Ye Eun, como ya hiciera Sun Ye en la promoción de Irony, va a participar en el programa Man Won Happiness (también conocido como Happy Shares Company). El programa ya está grabado y se emitirá en breve. Es de agradecer que se le haga un reconocimiento a Ye Eun que, en ocasiones, es quien lleva el peso vocal del grupo y quien más brilla, y sin embargo, al haber llegado la última y casi por casualidad (sin contar a Yu Bin, que es un caso distinto) es la que más pasa desapercibida. ¡Ánimo Ye Eun, queremos otra Man Won Song!
Y como broche, ¿recordáis que So Hee estaba grabando una película sobre una familia de tres mujeres que vivían el amor desde la perspectiva de su respectiva generación? Pues ya está acabada y próxima a estrenarse. Y no os perdáis el cartel...
So Hee se nos hace mayor... Y la carne es débil. Por cierto, si queréis ver un vídeo rallante de verdad, no es perdáis el recopilatorio de “Oh Mah!” de Soo Hee.
Crédito: Wonder Girls international forum + Soompi forums
sábado, 20 de octubre de 2007
Ser cantante es un trabajo duro - WG
Publicado por
Kykiske
en
12:50
Etiquetas: Actrices, Cine, Cumpleaños, Grupos femeninos, Kpop, Wonder girls
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Aish como crecen las niñas T___T
Fighting!!!!
recopilacion del Oh Moh Na!...pero la recopilacion del principio del baile? es horrorooooso xDDDDDDDDD
Bueno, por partes; el cumple de yoobin, ya te lo he dicho, que me ha encantado que las niñas hayan mostrado un poco de cariñin hacia ella, que parecia que la tenian super apartada del grupo (ejem, ejem, sohee..)
El tecno-dance que ahora hacen en el medio, no pega una mierda, pero el baile que hacen todas me encanta >.< deberian coger ese cachito para goodbye o move cuando se dignen a promocionarlo....lalala...xD
byee!
Publicar un comentario