viernes, 6 de julio de 2007

Audition Portable... ¡Mi Youn!

El otro día, en pleno momento de aburrimiento, me puse a buscar juegos que llevarme en mi PSP para las vacaciones que tendré de aquí a unas semanas. Así me tope con Audition Portable, un juego coreano de bailecitos. Sabía de la existencia de Audition para PC, pero nunca me había atraído realmente... Por curiosidad, me “hice” con el juego en su versión portátil y, definitivamente, me lo llevaré a la playa para no aburrirme.

Intro de Audition portable (con la canción Baby Cat de Cats.)



El juego tiene una mecánica simple y adictiva, pero sencillo, lo que se dice sencillo, no es. La cosa consiste en hacer que nuestro muñeco afeminado o muñeca, a los cuales podemos personalizar cual Sim, bailen una de las muchas canciones que contiene el juego. Para hacerlos bailar, tenemos que introducir los comandos que se muestran en pantalla y luego pulsar en el momento justo el botón R. Dependiendo de si te ha dado tiempo a introducir la serie de comandos y la cercanía del lugar donde pulsaste R al punto señalado, harás un movimiento malo, bueno, genial o perfecto, y por consiguiente obtendrás menos o más puntos. Parece sencillo, pero según se avanza la cosa se complica más y más. Además, puedes elegir si jugar únicamente con los botones de dirección o con éstos y los botones cuadrado, equis, etc. Es decir, 4 u 8 botones. Lo que viene siendo un juego musical de toda la vida...


Las canciones, a priori, no son muy conocidas. A diferencia del juego de PC, donde te puedes descargar prácticamente cualquier tema existente del panorama kpopero, en Audition Portable te tienes que conformar con lo que hay, aunque hay más de 60 temas disponibles. Cantantes o grupos reales, únicamente tenemos a Wa Wa, Sweet Box, XR y The Gold, el resto son canciones hechas para el juego por cantantes desconocidos o directamente sin voz, pero no por ello son malos temas. Además, dos de las canciones de Wa Wa cuentan con la participación de mi queridísima Kan Mi Youn. Destaca sobre todo el tema “Sweet Boy” donde casi sólo canta ella. Como aditivo, se pueden escuchar las canciones, que debes ir desbloqueando, en el apartado Juke Box del juego.




Si os interesa jugar a la versión para PSP, podéis conseguir el juego de importación o por otro medios que prefiero no explicar por aquí, ya que obviamente no son legales. Y si preferís jugar a la versión online del juego que según tengo entendido es gratis, podéis pasaros por aquí.

Vídeos: pelmo1969 @ youtube

2 comentarios:

Imi-chan dijo...

Ciertamente... me encantan estos juegos xD. Aún recuerdo cuando jugaba con el i-Dance, muy divertido, creo que aún existe... Ya te preguntaré cómo conseguirlo xD

Kykiske dijo...

jeje pregunta, pregunta. El juego es divertido, pero me gustan muy pocas canciones de las q hay... creo q me bajaré la versión de PC a ver q tal.