Perdonad la falta de actualizaciones estos días, pero entre que no he tenido mucho tiempo y que tampoco ha habido ninguna novedad que mereciera la pena, pues vacío se ha quedado esto.... Mianhanmida!
Como no hay mucha novedad y no quiero dejar el blog vacío, me he puesto a escribir una review de una de las últimas novedades: Storm. Estas cinco chicas que a simple vista no llaman mucho la atención, tienen lo que para mi gusto es un discazo. Y es que, aunque ninguna de ellas me acaba de encandilar, su disco me parece el mejor de todos los discos que han sacado las nuevas grilbands que se han estrenado en esta generación. Eso no quita que Wonder Girls y Kara sigan siendo mis favoritas, pero el álbum de Storm “Stormy Kitty” es más de mi gusto que “The Wonder begins” (que tan sólo es un CD single, pero sigue siendo un debut) o “The first Blooming.” ¡Pero me gustan todos!
En fin, dejando a un lado las comparaciones que no vienen a cuento, empezamos con mi humilde review.
1. Take a chance.
El disco abre con uno de los peores temas, tristemente. La música en plan tecno parece salida de un videojuego ochentero de recreativa, lo cual tampoco es muy malo... además, pega con la portada del disco. Pero no, francamente desentona con el resto del disco. Lástima, porque el estribillo tiene su punto...
2. Kitty.
Segundo single de Storm. Esta canción tiene dos versiones, la normal (ésta) y la versión Stormy (track 10.) Es pegadiza, bailable y tiene un estribillo original y muy bien cantado, pero el “Meow, meow, meow” puede echar para atrás a cualquiera. Aun así es un buen tema y muy poco convencional.
3. Blue.
Esta canción fue el arriesgado primer sencillo de Storm. Una balada triste, con su respectivo video triste y con un nombre triste también. Es bonita, pero con unas voces más potentes habría ganado muchos enteros. Aun así gusta, porque el álbum no tiene muchas baladas, y se agradece.
4. Betterman.
Otra canción también pegadiza y movida, en la línea de Kitty pero un poco más seria. Tras la introducción a guitarra española, nos encontramos con buenas vocales y un estribillo que engancha, pero por lo demás es una canción bastante plana y poco original. Me da la impresión de haberla escuchado ya antes...
5. Boy.
Otro tema tecno, pero más conseguido que el primer track. Las voces de Storm suenan realmente potentes en este Boy y gracias a ello se convierte en un tema bastante destacable. Sí, definitivamente la palabra es potente.
6. Even though I said I forget (잊겠다고 말해도)
Esta es una preciosa balada menos aburrida y depresiva que Blue, y más adecuada a las voces de las chicas. Muy bonita. ¿Qué más se puede decir? El tipo de baladas que a mí me gustan.
7. Check.
Uno de mis temas favoritos. Breve, pegadizo, lleno de fuerza y adictivo. Es increíble como las voces de las chicas empastan en un estribillo tan complicado como éste. Hay que oírla.
8. White fairy tale (하얀동화)
Técnicamente se trata de la penúltima balada de Stormy Kitty. Un estribillo cargado de frases en inglés y una melodía normalita pero bien llevada. Bastante bonita, aunque no sobresale.
9. Come On.
Otra canción movida y bailable. Por primera vez, me gusta toda la canción excepto el estribillo. Y es que a decir verdad pierde fuerza cuando éste llega. Aun así, los pseudo-raps de los que hace gala la canción lo consiguen arreglar. Normalita.
10. Stormy Kitty.
Se trata de una versión de Kitty con un arreglo distinto, sin Meows. Suena más fuerte, más dura y... hmm... desesperada. Me gusta más que la Kitty original.
11. Just.
Última balada del disco. Simplemente preciosa. Las voces preciosas, la melodía preciosa... Y no os penséis que es una de esas baladas coñazo que te hacen dormirte, todo lo contrario, tiene su ritmillo. Me encanta el estribillo. De mis favoritas.
12. Moving Over.
Grandioso tema, nada más y nada menos que mi favorito. En esta ocasión es una de las chicas (creo que Rani por ser la líder, pero no estoy seguro) quien canta casi toda la canción con el resto haciendo los coros. Hay que escucharla.
13. Blue (versión acústica)
Un bonus track que, como su título indica, es una versión acústica de Blue.
Conclusión final: Comentarios estúpidos sobre su aspecto los he leído a cientos. Comentarios que decían que eran chicas de aspecto mediocre, que incluso alguna era fea... Pues a lo mejor lo son, ¿quién soy yo para intentar cambiar la opinión de nadie? Sin embargo, a mí no me parece que la perfección física sea realmente importante para un grupo (ni para nada en general), y menos aún cuando Storm tiene uno de los mejores discos que he escuchado en mucho tiempo. Stormy Kitty es un disco increíble, donde ninguna de las trece canciones sobra... Y sí, he dicho bien, ¡trece canciones! Nada de siete o seis canciones como viene siendo costumbre en girlbands, ¡trece! Un álbum bastante digno.
Si aún no lo habéis hecho, dadle una oportunidad a Storm. Tienen talento, buenas canciones y bailan de muerte. Realmente lo valen.
Descarga Stormy Kitty
Compra Stormy Kitty en Yesasia
viernes, 22 de junio de 2007
Storm – Stormy Kitty (review)
Publicado por
Kykiske
en
22:11
Etiquetas: Descargas, Grupos femeninos, Kpop, Reviews, Storm, Videoclips
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




























4 comentarios:
Una review excelente ;)Me baje el disco cuando colgaste el link de la descarga hace tiempo, pero escuche unas cuatas canciones y lo deje porque no me gustaron, pero voy a volverlo a escuchar y te comento:
La primera me recuerda a uno de esos videos ochenteros con chicas con mallas y el pelo asi todo raro... :s pero el estribillo mola xD
La de Kitty esta bien, pero no consigue engancharme...
Las baladas no son lo mio asi que la de blue no llego a gustarme mucho.
Betterman me gusta mas, es del estilo que me mola a mi, aunque como dice Ky, es poco original.
Boy me encata, es pegadiza y tambien es del estilo que me mola, creo que es la cancion que mas me gusta del album. Y Storm kitty me gusta mas que Kitty, aunque hecho de menos los meow xD
Para vídeos de esos ya tenemos a CSJH xD q noo, q me perdonen sus fans =-_-=
Me alegro de q les des una segunda oportunidad ^^
El disco no está mal, no obstante sólo me he quedado con cinco temas.
Mi preferido podría decirse que es "Check".
Y la verdad no creo que el aspecto importe mucho (últimamente todas las niñas de los grupillos que están saliendo me parecen iguales XD), pero vamos, aunque fueran ogros tienen derecho a cantar, y a triunfar, por su puesto.
(Y sino que apliquen la moraleja de "200 Pounds Beauty" que tanto furor causó, pero claro, que a la hora de la verdad no es tan aplicable)
labraxton: Check engancha, eh? al final no es sólo cosa mía...
Y bueno, respecto al mensaje de 200 pounds beauty yo diría q es otro... La peli habla de quienes se operan y no son aceptados por ello, y el trauma q esto les supone. Un mensaje distinto a favor "de los feos" no creo q tenga jeje
Publicar un comentario